Te pregunto esto porque muchas veces no valoramos o no somos consientes de todos los sentidos que tenemos, sino hasta que llegamos a perder uno o conocemos a alguien que pierde alguno y caemos en cuenta de la importancia de cada uno de ellos, agradece por los que tienes y agradece disfrutándolos y usándolos con amor todos los días.

Realmente disfrutas tu comida? realmente saboreas o solo comes por comer lo + rápido que puedes... obvio que aun estoy en el proceso de aprender a disfrutar de todas estas maravillas que se nos presentan a diario, por eso es bueno empezar a observar, sentir y oír ese mundo que esta a tu alrededor y bueno de donde salió todo esto de un articulo del tiempo del cual transcribo la primera parte el articulo completo aqui

Ivonne Ruiz y Gisela Rivas no saben cuál es el sabor de los alimentos y han tenido varios incidentes por esa insensibilidad.

Por ejemplo, son los clientes o el humo en el ambiente los que alertan a Ivonne ante posibles incendios.

Ella es la prueba de lo inconveniente y hasta peligroso que puede llegar a ser la incapacidad de captar sabores como el amargo, que sitúa a esas personas en una condición riesgosa, pues ese sabor tiene una función de alarma ante alimentos dañados. Igual pasa con el olfato, que alerta ante posibles incendios o fugas de gas.

Y justamente ese olor de humo, que muchos detestan y evitan, es algo que hoy añora Gisela Rivas, quien tampoco tiene sentido del gusto ni del olfato. "Quisiera sentir el olor de los carros", dice, mientras camina por la calle muy vanidosa y perfumada.

"Ya no sé a qué saben el pollo, ni el huevo frito ni los fríjoles", dice Gisela.

Lleva así cuatro meses, por una caída por unas escaleras. Un golpe en la nuca la dejó inconsciente por un día, le provocó una fractura en el cráneo y una lesión en los nervios que transmiten las sensaciones al cerebro.

"Es como tener una gripa extrema". Una gripa que da rabia y mal genio, porque así no se come con ganas, se come solo por necesidad.

Como ellas, hay un porcentaje de la población cercano al 2 por ciento que padece dificultades con el sentido del gusto y el olfato, según el presidente de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Gilberto Marrugo.

|
This entry was posted on 20:53 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.